Si notas que tu perro se resbala en el cerámico, si notas un ruido cuando camina, entonces es hora de cortarle las uñas.
Es esencial que tu perro tenga las uñas cortadas correctamente para que así pueda pisar bien. Si esta tarea te resulta difícil pídale a su veterinario o a un peluquero profesional que lo haga.
Las uñas excesivamente largas pueden dañar las patas y hacer que el perro sienta dolor al caminar o al correr. En casos extremos, el perro queda inmóvil. La frecuencia del corte depende del crecimiento de las uñas. Las tijeras o tenaza se pueden encontrar en cualquier tienda con artículos veterinarios, deben ser uno de los primeros utensilios que adquieras cuando tengas una mascota.
En los perros la raíz de la uña, sus terminaciones nerviosas y los vasos sanguíneos van creciendo a medida que crecen las uñas. En perro que tienen uñas oscuras es difícil ver la raíz por ello hay que tener mucho cuidado. Si por error llegas a cortarle demasiado la uña y empieza a sangrarr, de inmediato tienes que sumergirla en un polvo antiséptico. Si el sangrado no para es mejor llevarlo a un veterinario.
¿Cómo cortar las uñas del perro?
- Materiales: Existen herramientas disponibles para ayudar a cortarle las uñas a los perros, como aquellas tipo tenazas o algunas que parecen tijeras. Utiliza el modelo que sea más cómodo para tí y el perro.
- Sujeta las patas: Aquellos perros que son acostumbrados desde cachorros son mucho más accesibles a la hora de cortarles las uñas. Si estás trabajando solo, manten al perro sentado o acostado en el piso o en una mesa, luego corte las uñas, tomando una pata a la vez. Si el trabajo se pone difícil pídele a alguien más que sostenga al perro y le rasque detrás de las orejas para que se relaje.
- Quita sólo los bordes: Recuerde sólo recotar el borde de las uñas del perro, para evitar accidentes.
- Agradécele: Para terminar y para que tu perro se sienta que se porto bien y la próxima sea mucho más fácil que esta dale algún premio o alguna caricia.